Sé que muchos de ustedes están orando por el Desafio Xtremo, pero igual es importante saber que es lo que Dios quiere para este DXIII y hoy quisiera que analicemos este problema que quizas muchos jóvenes necesitados de Dios tienen. Reflexionemos:
Delincuente Juvenil.- Es el menor de edad inclinado a la conducta antisocial o ilegal.Síntomas comunes:
1. Desprecio a las normas y reglamentos.
2. Falta de dominio propio.
3. Patrones sexuales desviados.
4. Incapacidad de corregirse.
5. Tendencia a explotar a los demás.
6. Poco o nulo respeto a la iglesia.
7. Frecuencia de lenguaje obsceno.
8. Deseo de ser importante (¿inferioridad?)
9. Desprecio por la propiedad ajena.
Causas:
1. Hogares deshechos: Separación, divorcio, muerte de los padres o de uno de ellos, o bien, la ausencia prolongada de uno de los padres en casa.
2. Conflicto entre los padres: Al haber peleas todo el tiempo, el joven crece con la idea de que todo es violencia, y encamina sus actitudes de esa manera. Otra alternativa es huir de la casa, refugiándose en actividades delictivas.
3. Falta de disciplina adecuada: La falta de corrección hará que el joven sienta que es él el que manda; sin embargo, el exceso de castigos, regaños y golpes, despertará en el joven un escudo llamado “rebeldía”.
4. Rechazo de los padres: a) Consciente.- El embarazo no deseado causará en el futuro un rechazo por ese hijo.b) Inconsciente.- Las “múltiples” actividades de los padres no les permiten convivir con sus hijos.c) En los casos anteriores, el joven buscará la aceptación en otro lugar, sin importar si es o no mala influencia.
5. Malas condiciones de vida: La falta de necesidades básicas tales como ropa, alimento, y vivienda, influyen para inclinarse a la delincuencia, consiguiendo por la fuerza lo que no se tiene.
6. Transtornos emocionales: Aun cuando el joven tiene padres que le proveen todo, puede actuar como delincuente pretendiendo llamar la atención. En otros casos, obedece a las presiones de sus “amigos”.
7. Malas compañías: Principal influencia para una actitud delictiva.
8. Mentes débiles e influenciables: Se recibe influencia de los medios de comunicación, tales como películas (sobretodo violentas), canciones anarquistas, literatura morbosa, “realities show” (Cristina, Laura en América, Big Brother, Jack Ass), etc.
Conclusión y discusión:Como cristianos, ¿qué debemos hacer para enfrentar este problema?
No hay comentarios:
Publicar un comentario