Rolas

Desafio Xtremo

Desafio Xtremo
"Atrevete a vivirlo"

Desafio Xtremo II

Desafio Xtremo II
"Mas xtremo que nunca"

Desafio Xtremo III

viernes, 14 de marzo de 2008

DELINCUENCIA JUVENIL

Sé que muchos de ustedes están orando por el Desafio Xtremo, pero igual es importante saber que es lo que Dios quiere para este DXIII y hoy quisiera que analicemos este problema que quizas muchos jóvenes necesitados de Dios tienen. Reflexionemos:
Delincuente Juvenil.- Es el menor de edad inclinado a la conducta antisocial o ilegal.

Síntomas comunes:
1. Desprecio a las normas y reglamentos.
2. Falta de dominio propio.
3. Patrones sexuales desviados.
4. Incapacidad de corregirse.
5. Tendencia a explotar a los demás.
6. Poco o nulo respeto a la iglesia.
7. Frecuencia de lenguaje obsceno.
8. Deseo de ser importante (¿inferioridad?)
9. Desprecio por la propiedad ajena.

Causas:

1. Hogares deshechos: Separación, divorcio, muerte de los padres o de uno de ellos, o bien, la ausencia prolongada de uno de los padres en casa.
2. Conflicto entre los padres: Al haber peleas todo el tiempo, el joven crece con la idea de que todo es violencia, y encamina sus actitudes de esa manera. Otra alternativa es huir de la casa, refugiándose en actividades delictivas.
3. Falta de disciplina adecuada: La falta de corrección hará que el joven sienta que es él el que manda; sin embargo, el exceso de castigos, regaños y golpes, despertará en el joven un escudo llamado “rebeldía”.
4. Rechazo de los padres: a) Consciente.- El embarazo no deseado causará en el futuro un rechazo por ese hijo.b) Inconsciente.- Las “múltiples” actividades de los padres no les permiten convivir con sus hijos.c) En los casos anteriores, el joven buscará la aceptación en otro lugar, sin importar si es o no mala influencia.
5. Malas condiciones de vida: La falta de necesidades básicas tales como ropa, alimento, y vivienda, influyen para inclinarse a la delincuencia, consiguiendo por la fuerza lo que no se tiene.
6. Transtornos emocionales: Aun cuando el joven tiene padres que le proveen todo, puede actuar como delincuente pretendiendo llamar la atención. En otros casos, obedece a las presiones de sus “amigos”.
7. Malas compañías: Principal influencia para una actitud delictiva.
8. Mentes débiles e influenciables: Se recibe influencia de los medios de comunicación, tales como películas (sobretodo violentas), canciones anarquistas, literatura morbosa, “realities show” (Cristina, Laura en América, Big Brother, Jack Ass), etc.

Conclusión y discusión:Como cristianos, ¿qué debemos hacer para enfrentar este problema?

No hay comentarios: